Dinero.com Revista Dinero

| 10/12/2012 2:00:00 PM

Lufthansa ofrece aplicación en el iPhone para hacer Check-in

La aerolínea alemana ofrece emitir tarjetas de chequeo móviles a través de la aplicación “Passbook” para el iPhone. De este modo, el pasajero podrá tener consigo su pasabordo incluso cuando no tenga acceso a Internet.


De ahora en adelante, los pasajeros de Lufthansa, líneas aéreas alemanas, pueden emitir su tarjeta de embarque con el formato adecuado del iPhone, sistema operativo iOS6, gracias a la nueva aplicación “Passbook”.

Así, los viajeros tienen la posibilidad de utilizar la pasabordo móvil a través de la función “Passbook” en su iPhone. El boarding pass se transmite al iPhone luego de realizar el check-in móvil y se deposita en la nueva app; de este modo, el pase de abordaje móvil está a disposición en todo momento, aun sin acceso a Internet. Además, se acerca al primer plano de la pantalla de inicio dependiendo de la hora y ubicación, a medida que se acerca el momento de despegue del viajero.

“Lufthansa es una de las primeras aerolíneas del mundo en poner a disposición de sus clientes la funcionalidad de “Passbook”, pues queremos que todos nuestros clientes puedan disfrutar de las ventajas que ofrece el tener un teléfono inteligente para agilizar el proceso de chequeo y embarque”, aseguró Felipe Bonifatti, director general de Lufthansa para Colombia, Ecuador y Perú.

En una segunda etapa de desarrollo, Lufthansa también desea integrar la funcionalidad de update. Si se modificara, por ejemplo, la puerta de salida, los antecedentes depositados en “Passbook” se actualizarán automáticamente. Así, el usuario obtendrá la información correspondiente sin tener que actuar él personalmente. De este modo, la aerolínea de la grulla sigue mejorando su presencia tecnológica para facilitar el viaje de sus pasajeros, ofreciéndoles diversas opciones para chequeo online.                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×