Home

Noticias

Artículo

Lufthansa da la bienvenida a los colombianos en español

La aerolínea desplegará su servicio de bienvenida en el aeropuerto de Fráncfort a partir de julio, para los pasajeros que parten desde Bogotá. Sin costo adicional, los clientes podrán hacer cualquier consulta a una persona autorizada por la empresa que los atenderá en español.

14 de julio de 2011

Bogotá - Luego de un largo viaje, el conocido jet lag y la sensación de encontrarse en una ciudad desconocida donde no se maneja el idioma local, muchos pasajeros se inhiben de preguntar información importante, lo que puede ocasionarles posteriores problemas para sus conexiones o estadías. Por ello, Lufthansa, Líneas Aéreas Alemanas, estrenará a partir del 1° de julio el Servicio de Bienvenida para sus clientes del vuelo LH543 que cubre la ruta Bogotá-Fráncfort. De esta forma los pasajeros contarán con asistencia y ayuda al llegar a Alemania, y así podrán despejar cualquier duda o consulta, completamente en español.

Tras volar durante doce horas desde Bogotá, a su llegada al inmenso aeropuerto de Fráncfort, los pasajeros colombianos y andinos reciben asistencia en su idioma a través de agentes especialmente entrenados, quienes amablemente les auxilian tanto para sus vuelos de conexión, como para orientarle respecto a cualquier otro servicio en el aeropuerto, desplazamientos, alimentación, etc. Al llegar, encontrarán a una persona con el uniforme de Lufthansa y un aviso de la aerolínea con la frase “¿Puedo ayudarle?”.

Lufthansa brinda el Welcome Service (Servicio de Bienvenida) sin ningún costo adicional y con el fin de ayudar a que sus pasajeros se sientan cómodos al llegar a Alemania y pierdan el miedo de hacer conexiones o desenvolverse si no hablan alemán o inglés.

“El Servicio de Bienvenida ha ayudado a miles de viajeros alrededor del mundo. Tomando en cuenta que Lufthansa ha transportado a más de 65.000 pasajeros entre Bogotá y Fráncfort, decidimos desplegar esta asistencia para el vuelo LH543, porque nuestra prioridad es que los clientes se sientan cómodos volando con nosotros”, aseguró Wolfgang Bayer, director general para Colombia, Perú y Ecuador.

Lufthansa inauguró el Welcome Service en el aeropuerto de Fráncfort en el año 2004, asistencia que a diario ayuda a miles de viajeros en trece idiomas distintos: Árabe, Chino, Coreano, Japonés, Ruso, Hebreo, Portugués, Español, Iraní, Filipino, Hindi, Tailandés y Vietnamita.

De Bogotá a Fráncfort cinco veces por semana

Lufthansa vuela entre El Dorado y Fráncfort cinco veces por semana, excepto lunes y miércoles. La ruta es cubierta por unidades A340-600, con capacidad para 306 pasajeros:

ocho asientos en First Class, 60 en Business Class y 238 en Economy Class. Para mayor comodidad de los viajeros, los aviones de Lufthansa cuentan con tripulantes de habla hispana, una selección de revistas y diarios en castellano, y un canal de música latinoamericana en el sistema de audio y películas en nuestro idioma.