| 5/21/2008 12:00:00 AM

Lufthansa cancela 62 vuelos por huelga

Francfort.- La operadora Deutsche Lufthansa AG declaró el miércoles que ha cancelado 62 vuelos debido a la huelga de pilotos en sus subsidiarias CityLine, Germanwings y Eurowings.

 

Thomas Jachnow, portavoz de la aerolínea con oficinas centrales en Colonia, declaró que los vuelos que partían de Stuttgart, Berlín, Duesseldorf, Hamburgo y Bremen han sido afectados, en la mayoría locales o a destinos europeos cercanos.

El sindicato Vereinigung Cockpit señaló que el paro, que duró de las 5:30 a las 8 de la mañana, fue convocado debido a una disputa sobre aumento salarial que ha durado meses. Un total de 97 vuelos resultaron afectados, incluyendo los cancelados y retrasados.

"Debido a que los empleadores no han presentado una oferta negociable en las conversaciones que llevan meses, los representantes del personal de las tres aerolíneas no ven otra alternativa más que declarar que las negociaciones han fracasado", señaló Vereinigung Cockpit en una declaración.

Las acciones de Lufthansa, la segunda aerolínea más grande de Europa, descendieron 2,3% a 16,25 euros (25,41 dólares) en el mercado de Francfort.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?