| 1/19/2007 12:00:00 AM

Lucio Gutiérrez advierte totalitarismo en Ecuador

Según el ex mandatario, ante amenazas de disolución del Congreso, y para evitar una confrontación que conduzca a "una guerra civil" en Ecuador, su partido decidió apoyar la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el nuevo gobierno.

Santo Domingo.- El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez advirtió que el nuevo mandatario Rafael Correa prepara las bases para implantar en la nación sudamericana un régimen totalitario, según una entrevista publicada el viernes en la capital dominicana.

"Quieren implantar en el Ecuador un proyecto internacional totalitario, quieren imponer las cosas a la fuerza, y ahí nosotros no estamos de acuerdo", dijo Gutiérrez en entrevista que difunde el periódico Listín Diario.

Correa dijo el domingo que no confía en el reciente apoyo que el partido de Gutiérrez, Sociedad Patriótica, diera a la iniciativa del nuevo presidente, que tomó posesión de su cargo el lunes, y que busca llevar al país a una Asamblea Constituyente.

Gutiérrez llamó a una reforma consensuada porque "son las que permanecen en el tiempo, y eso es lo que nosotros queremos que suceda en el Ecuador, por eso hemos dado paso a esta profunda reforma política".

El ex gobernante gobernó el país sudamericano entre el 2003 y abril de 2005 cuando fue destituido por el Congreso en medio de generalizadas protestas, acusado de intromisión en los poderes legislativo y judicial.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?