| 10/13/2009 12:00:00 AM

Luchar contra el calentamiento y avanzar en las energías alternativas: Uribe

Durante la visita oficial que realizó este martes a Guatemala, el Jefe de Estado, igualmente, resaltó la importancia de que la nación centroamericana pueda tener una planta para el acceso a los biocombustibles.

Ciudad de Guatemala, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló este martes que para la lucha contra el calentamiento global es necesario avanzar en las energías alternativas, al señalar que es importante el replanteamiento de las energías fósiles.

“Y todo lo que podamos hacer conjuntamente en energías alternativas, sabemos que la lucha contra el calentamiento global, exige un gran replanteamiento de las energías fósiles y también nos exige un gran avance hacia las energías alternativas”, dijo el Mandatario durante su visita oficial a Guatemala.

El Jefe de Estado resaltó la importancia de que la nación centroamericana pueda tener una planta para el acceso de biocombustibles.

“Será muy grato que Guatemala pueda tener como lo tuvo El Salvador y como lo han tenido otros países de la región, Honduras, como lo va a tener Costa Rica, que Guatemala pueda tener una planta pequeña para el acceso al campesinado de biocombustibles.

“Esta mañana me informaban que ya está construida en Colombia, esperando ser despachada en los próximos días para ser instalada aquí”, indicó.

Así mismo, resaltó la significación de que los países puedan avanzar en la energía geotérmica.

“Qué bueno poder hacer esos desarrollos de energía limpia y qué bueno que nuestros países puedan avanzar en la energía geotérmica, en la cual Guatemala y toda Centroamérica tienen un inmenso futuro, y que nuestros países puedan avanzar en la energía eólica”, sostuvo.

“Allá también tenemos un porcentaje muy alto de nuestro territorio en selva, no tan alto como en Guatemala, pero todavía el 52 por ciento de nuestro territorio está en selva. Y nuestro propósito es preservarlo, como nuestra mayor contribución a la lucha contra el calentamiento global”, concluyó.

 

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?