Home

Noticias

Artículo

Los videojuegos son el rock & roll del siglo XXI

En la feria E3, el mayor salón mundial del entretenimiento electrónico que el martes inauguró en Los Ángeles su décimo segunda edición, unas 400 compañías participan para promover sus programas.

14 de mayo de 2006

Los videojuegos impulsan la tecnología, la educación y la economía estadounidense, ha asegurado un líder empresarial durante la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3), el mayor salón anual del sector que se celebra esta semana en Los Ángeles.

Doug Lowenstein, presidente de la Asociación de Software para el Entretenimiento, respaldó su afirmación con un estudio que concluyó que esa industria, que mueve miles de millones de dólares, crece rápido y estimula la innovación en áreas que van desde la medicina hasta la tecnología antiterrorista.

El estudio, titulado 'Videojuegos: un Asunto Serio para la Economía Estadounidense', prevé que las ventas de programas informáticos de juegos electrónicos alcanzarán en Estados Unidos los US$15.000 millones  y la industria contará con más de 250.000 empleos altamente cualificados para 2010.

La "generación del milenio" estadounidense tendrá en 2010 unos 75 millones de personas de entre 10 y 30 años, y cada uno de ellos "habrá crecido con videojuegos como parte central de su ADN", exageró Lowenstein.

"Los videojuegos son el rock-and-roll de la generación del milenio", agregó. "Y los 'Sims' y los 'Halo' son los Rolling Stones y los Grateful Dead" de sus padres y abuelos, consideró, en referencia a los videojuegos de simulación comparados a los roqueros de los años 60 y 70 del siglo XX.

Los esfuerzos para mejorar las velocidades de los juegos, los gráficos y los sonidos generaron avances tecnológicos que luego fueron utilizados para telefonía móvil, ordenadores personales o equipamiento médico y militar, concluyeron los autores del informe.

En la feria E3, el mayor salón mundial del entretenimiento electrónico que el martes inauguró en Los Ángeles su décimo segunda edición, unas 400 compañías participan para promover sus programas, productos y accesorios y los expositores llevaron cerca de 1.000 nuevos juegos, según los organizadores.

"Seguimos creciendo", dijo Lowenstein. "No es tan importante cuántas unidades se vendan en 2006. El verdadero tema es cómo este año posiciona a la industria para el futuro".