| 9/13/2010 1:45:00 PM

Los viajeros de hoy quieren más control en la gestión de su viaje

Los resultados muestran que los viajeros buscan mayor comodidad y flexibilidad, incluyendo la capacidad para gestionar los cambios de itinerario y preferencias de viaje a través de canales de autoservicio.

Georgia.- La demanda de los viajeros por autoservicio de conveniencia se está expandiendo más allá de los check-in de las aerolíneas. Una encuesta realizada por NCR Corporation (NYSE: NCR) reveló que un número creciente de consumidores que ahora realizan su Chek – in de vuelos en un kiosco o a través de su dispositivo móvil, está buscando proveedores de viajes que les permitan hacerse cargo de los cambios imprevistos en sus itinerarios, ampliando el control y conveniencia sobre sus viajes.

"Los consumidores actuales se han acostumbrado al auto check-in, pero ¿qué pasa si el vuelo se retrasa o cancela?", Dijo Theresa Heinz, director general de NCR Viajes y Juegos. "Los viajeros quieren tener la capacidad de responder rápida y fácilmente a los cambios imprevistos a través de autoservicio y, en última instancia, poder atenuar cualquier nueva interrupción de sus planes de viaje."

La Oficina de Transporte de Estados Unidos, a través de su área de informes estadísticos, informó que en lo que va del 2010 el 18% de los vuelos se han retrasado y el 2% fueron cancelados, indicando que en uno de cada cinco viajes los pasajeros experimentaron algún tipo de alteración. Estas cifras llevadas a la encuesta de NCR, en la que uno de cada cinco encuestados en E.U. indicó que un vuelo cancelado o pospuesto tiene un impacto negativo en otros segmentos de su experiencia de viaje, como reservas hoteleras o de arriendo de autos. De ellos, 30% pasó más de una hora tratando realizar los cambios necesarios y casi el 10% terminó perdiendo un evento planeado como resultado.

Para aliviar esta molestia, el 80% de los encuestados señala que sería útil que las compañías aéreas les dieran el control para buscar y seleccionar vuelos alternativos en el caso de retrasos y cancelaciones. Con soluciones de autoservicio para pasajeros instaladas en más de 300 aeropuertos en todo el mundo, NCR ha ampliado la funcionalidad de software para ayudar a las compañías aéreas a satisfacer a sus clientes. Por ejemplo, la recaudación de pagos, el cambio de vuelos y de asientos para acomodarse más fácilmente los cambios en el momento que se producen.

Además, el 73% de los encuestados dijo que estarían más dispuesto a elegir un proveedor de viajes que les ofrecía un mayor control sobre la gestión de su experiencia de viaje a través del autoservicio, por ejemplo, facilitando la búsqueda o realización de cambios de vuelo, arriendo de autos y reservas de hotel.


Los resultados indican que los aeropuertos también pueden afectar la lealtad de los viajeros, ayudándolos a hacer su tiempo de espera para abordar un vuelo más llevadero mediante el uso de tecnologías de autoservicio para descargar películas y música (24%), para recibir ofertas basadas en preferencias y la ubicación (33%), y para pasan a través de la seguridad mediante una tarjeta de embarque móvil (48%).

“Los consumidores exigen más control en la determinación de cómo, cuándo y dónde interactúan", dijo Heinz. "Las compañías de viajes que pueden proporcionar una experiencia coherente y personalizada y que se adapta a la presencia de consumo y la preferencia en el aire, detrás del volante o en la habitación de invitados, en última instancia, se convertirá en el proveedor preferido de ellos ".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?