| 11/30/2011 5:30:00 PM

Los sindicatos italianos convocan un paro nacional de transporte de 24 horas

Los sindicatos de Italia convocaron hoy una huelga nacional de transporte público local y ferroviario para los días 15 y 16 de diciembre en protesta por no haberse resuelto aún el conflicto sobre un nuevo contrato de movilidad, pendiente desde hace más de tres años, según dijeron fuentes sindicales.

Las organizaciones sindicales, incluida la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), explicaron que desde hace tres años "el conflicto por el nuevo contrato de la movilidad ha quedado sin resolver y se ha agravado y acentuado con los recortes financieros al transporte local y ferroviario, a causa de las disposiciones del (anterior) Gobierno de Silvio Berlusconi".

Según los sindicatos, "en ausencia de una sustancial asignación de recursos para el sector, existe el riesgo de una determinante reducción del servicio público con graves consecuencias para la movilidad de todo el país y también para los trabajadores que ya en estos días se ven afectados profundamente por los efectos de los recortes".

Aparte del mayor sindicato de Italia, la CGIL, otros dos grandes sindicatos apoyan la huelga: CISL y Uiltrasporti, además de Orsa Trasporti, Faisa y FAST.

El 15 de diciembre estarán suspendidos los servicios de autobuses interurbanos, mientras que el 16 la protesta la llevará a cabo el personal de autobuses, metro y tranvías de los servicios urbanos.

El transporte ferroviario parará durante 24 horas contadas a partir de las 21.00 horas locales (20.00 GMT) del 15 diciembre.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?