| 3/1/2006 12:00:00 AM

Los sectores agrícolas afectados por el TLC recibirán ayudas por $500.000 millones

La iniciativa será presentada al nuevo Congreso que se elige el domingo entrante y que asume el 20 de julio.

El Gobierno colombiano pretende destinar 500.000 millones de pesos al año para apoyar a los sectores agrícolas que resulten afectados por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural reveló hoy el borrador de un proyecto de ley que crea el programa "Agro, ingreso seguro" (AIS), cuyo objetivo es apoyar el desarrollo del sector agropecuario en el proceso de internacionalización de la economía.

La iniciativa será presentada al nuevo Congreso que se elige el domingo entrante y que asume el 20 de julio.

El programa contempla subsidios directos para proteger la producción agrícola, pecuaria y pesquera de distorsiones en el mercado externo y recursos para la modernización en tecnología, maquinaria, investigación, sistema sanitario e infraestructura.

Los recursos serían manejados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Con la asignación de estos recursos y el manejo adecuado de los mismos por parte de un comité técnico con representantes del sector privado y público, podremos contar en una década con un sector agropecuario competitivo, fuerte y ambicioso en la conquista de los mercados mundiales", señala el documento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?