| 5/7/2010 12:30:00 PM

Los sábados de mayo, reclame su cédula

Con el ánimo de prestar un mejor servicio a los colombianos, los próximos sábados 8, 15 y 22 de mayo, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará una jornada nacional de entrega masiva de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en los 1.139 puntos de atención en todo el país.

Esta campaña nacional de entrega de documentos de identidad se realiza para facilitarle el trámite a los 2.828.129 ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar su cédula y los 338.189 adolescentes que no han reclamado su tarjeta de identidad.

En Bogotá hay 588.340 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas. Algunas se encuentran en las Registradurías Auxiliares y otras en la Red Cade, en donde se atiende a los ciudadanos con cita previa, solicitada a través de la línea 195.

Además de los ciudadanos que no han reclamado su documento, la jornada especial de este sábado se dirige a los cerca de 130.000 ciudadanos que aún no han solicitado la renovación de su documento, para que aprovechen este horario adicional para hacer su trámite.

El Ministerio del Interior y de Justicia expidió el pasado 23 de diciembre el Decreto 4969 mediante el cual se prorroga hasta el 30 de julio de 2010 el plazo para que los colombianos reclamen su cédula amarilla con hologramas.

El 29 de mayo inicia al medio día la custodia de cédulas no reclamadas

Con ocasión de la elección presidencial del domingo 30 de mayo, hasta el sábado 29 de mayo al medio día se entregaran documentos, los cuales desde ese momento quedarán bajo custodia del Registrador correspondiente, con la presencia de delegados de la Procuraduría o la Presonería correspondiente, y archivadas con todas las medidas de seguridad, en un lugar con llave y sellado, de acuerdo con el procedimiento establecido previo a todas las elecciones.

El proceso de custodia se debe realizar en presencia de las autoridades competentes. Los Delegados Departamentales de la Entidad consolidan la información de las diferentes Registradurías municipales y remiten el informe a la sede nacional.

En las elecciones del próximo 30 de mayo, los sufragantes podrán acercarse a su puesto de votación habitual con cualquiera de los tres formatos de cédula vigentes: la blanca laminada, la café plastificada o la amarilla con hologramas. Por el contrario, quienes no tienen cédula y sólo portan contraseña no podrán sufragar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?