Home

Noticias

Artículo

Los Quioscos, una alternativa para el desarrollo económico familiar

El Instituto para la Economía Social (IPES) abre inscripciones para que los vendedores informales registrados en su base de datos accedan al programa de los quioscos REDEP (Red Pública de Prestación de servicios al Usuario del Espacio Público) en las localidades de Chapinero y Antonio Nariño.

15 de abril de 2010

Las personas interesadas podrán acercarse a la carrera 9ª A No 18 - 08 salón 311, todos los jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., e iniciar el proceso de selección y asignación de los puntos de venta.

Los quioscos son módulos metálicos, implementados por el Distrito para la venta de dulces en el espacio público, que además, de crear empleo se han convertido en una alternativa productiva que está generando ingresos superiores a lo que normalmente reciben los vendedores que recorren las calles para vender sus productos.

Es el caso de muchos que pasaron de ser comerciantes informales, a incrementar en un alto porcentaje sus ingresos desde que se vincularon al programa de los quioscos ‘REDEP'.

Un vendedor informal que llevaba 8 años trabajando en las calles del barrio Chapinero vendiendo productos de chaza, hoy es un ejemplo a seguir para sus compañeros que no se han vinculado al programa y que aún comercializan sus productos de manera informal en el espacio público.

Don Luìs que atiende su quiosco ubicado en la localidad de Chapinero, afirma que "el cambio de vida que he tenido desde que el IPES me dio el Quiosco ha sido enorme, pues con las ganancias decidí construir otra plancha en la casa, hacerle mejoras a los baños y además asegurarme un futuro con la creación de mi propio negocio".
Acerca de los quiscos

Estos módulos son ubicados en avenidas principales y lugares estratégicos de la ciudad, para que los vendedores informales puedan aprovecharlos, comercializando alimentos empacados, dulces, cigarrillos, revistas y periódicos, entre otros.

Hasta la fecha se han instalado 304 quioscos en la ciudad. Durante las 2 primeras fases del programa 154 quioscos (308 puntos de venta) en las localidades de Santa fe y Candelaria y 150 quioscos (300 puntos de venta) en las localidades de Antonio Nariño y Chapinero.