| 2/27/2013 9:37:00 AM

Los pedidos de bienes en EE.UU. bajaron en enero

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 5,2% en enero debido, principalmente, a la reducción de los encargos de aviones comerciales y militares.

Washington - Si se excluye el sector de transporte -que es el más volátil porque sus artículos son los más costosos por unidad- los encargos de bienes fabricados para que duren más de tres años aumentaron un 1,9%, el quinto incremento mensual consecutivo y el mayor en más de un año.

Los pedidos de maquinaria fueron particularmente fuertes, con un aumento del 13,5%, pero la demanda de vehículos automotores se mantuvo sin cambios y los encargos de computadoras disminuyeron.

Los pedidos de bienes básicos de capital, que son un indicador de la inversión de las empresas privadas, subieron un 6,3% en enero, el mayor incremento mensual en más de dos años.

El sector industrial de Estados Unidos se benefició ese mes por una reactivación de los mercados internacionales y la demanda sostenida de vehículos automotores.

La demanda por bienes con uso militar bajó en enero un 69,5%, la mayor caída desde julio de 2000. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 519

PORTADA

Sin anestesia: El revolcón de la salud

La venta de la EPS más grande del país, Cafesalud, implica una revolución en la estructura del sistema de salud colombiano, de la que pocos se han dado cuenta. ¿La operación servirá para sacar adelante a uno de los más importantes sectores de la economía nacional? Debate.