Home

Noticias

Artículo

Los pedidos de bienes en EE.UU. bajaron en enero

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 5,2% en enero debido, principalmente, a la reducción de los encargos de aviones comerciales y militares.

27 de febrero de 2013

Washington - Si se excluye el sector de transporte -que es el más volátil porque sus artículos son los más costosos por unidad- los encargos de bienes fabricados para que duren más de tres años aumentaron un 1,9%, el quinto incremento mensual consecutivo y el mayor en más de un año.

Los pedidos de maquinaria fueron particularmente fuertes, con un aumento del 13,5%, pero la demanda de vehículos automotores se mantuvo sin cambios y los encargos de computadoras disminuyeron.

Los pedidos de bienes básicos de capital, que son un indicador de la inversión de las empresas privadas, subieron un 6,3% en enero, el mayor incremento mensual en más de dos años.

El sector industrial de Estados Unidos se benefició ese mes por una reactivación de los mercados internacionales y la demanda sostenida de vehículos automotores.

La demanda por bienes con uso militar bajó en enero un 69,5%, la mayor caída desde julio de 2000. 

EFE/D.com