| 8/25/2010 8:00:00 AM

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron un 0,3% en julio

En julio subieron un 75% los pedidos de aviones, pero aparte de este sector la demanda fue mucho más débil.

Washington.- Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 0,3 por ciento en julio, el primer incremento en tres meses, debido sobre todo a una demanda mayor de aviones, informó hoy el Departamento de Comercio.

Sin embargo, el incremento fue mucho menor que lo calculado por los analistas, que, en su mayoría, esperaban un aumento del 2,5 al 3 por ciento.

El Gobierno ajustó sus cifras para junio y el dato ahora muestra que ese mes la disminución de los pedidos fue del 0,1 por ciento, también muy inferior que la caída del 1,2 por ciento indicada por el cálculo inicial. 

El sector manufacturero de Estados Unidos muestra indicios de una desaceleración después de situarse en cabeza de la reactivación económica tras la recesión más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de los años treinta.

La producción fabril había creado empleos durante varios meses en una coyuntura que todavía carga con un índice de desempleo del 9,5 por ciento, tras la pérdida de más de ocho millones de empleos desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?