Revista Dinero

| 8/27/2013 9:57:00 AM

Los pedidos de bienes duraderos en EE.UU. disminuyeron

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos disminuyeron un 7,3% en julio debido, principalmente, a menos encargos de aviones comerciales y equipos militares mayores.

La de julio fue la primera reducción en cuatro meses de los encargos de bienes fabricados para que duren más de tres años, y en cierto grado los analistas la esperaban tras el crecimiento sostenido que se había registrado desde marzo.

Aun con esa disminución, el informe de julio no altera demasiado la trayectoria general de un crecimiento lento del sector manufacturero en la mayor economía del mundo, a cuatro años de concluida su recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas.

La mayoría de los analistas había calculado que la reducción de pedidos de bienes duraderos sería del 4,99 % en julio, a la vista de una aguda disminución de los encargos a Boeing de aviones comerciales.

El informe del gobierno muestra que los encargos de aviones, que habían subido un 67,6 % en mayo y un 33,8 % en junio, cayeron un 52,3 % en julio.

Los equipos de transporte tienen un peso sustancial en el índice de bienes duraderos, porque son los más costosos por unidad.

En julio los pedidos de vehículos automotores subieron un 0,5 % mostrando que se sostiene fuerte la demanda de automóviles.

Si se excluye la categoría de bienes de transporte, los pedidos de bienes duraderos en julio bajaron apenas un 0,6%, de acuerdo con el informe del Departamento de Comercio.

Los pedidos de computadoras, equipos y artefactos eléctricos y electrónicos bajaron entre el 3% y 4%.

Los pedidos de bienes de capital, que son una medida clave de la inversión en las empresas del sector privado, bajaron un 3,3% en julio, la primera disminución en cinco meses.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×