| 4/7/2011 5:20:00 PM

Los paraguayos dormirán una hora más este domingo

Los paraguayos dormirán una hora más este domingo cuando el horario oficial será atrasado 60 minutos, hasta el primer domingo de octubre próximo, para ahorrar energía y ajustarlo a las estaciones climáticas, recordó hoy la Presidencia.

Asunción - La medida se funda en el decreto 3.958 de fecha 17 de febrero de 2010, en el que se detalla que el referido cambio se realiza para fijar las variaciones horarias que tienen lugar con la transición de las estaciones climáticas, según el informe oficial.

El texto indica que la variación horaria supondría un ahorro de unos 60 megavatios en las horas punta de carga del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SIN), fuertemente vinculado al consumo residencial, que aumenta al finalizar la luz solar.

Añade que en el primer domingo de octubre se adelantará nuevamente la hora oficial en 60 minutos en todo el territorio nacional.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?