| 11/14/2010 11:30:00 AM

Los ministros de Finanzas del G20 se reunirán en febrero en París

Los ministros de Finanzas del G20 se reunirán en París en febrero de 2011 para comenzar a trabajar en una serie de "guías indicativas" encaminadas a lograr un crecimiento global equilibrado, informó hoy el Gobierno surcoreano.

Seúl.- El encuentro se enmarca en el compromiso adoptado por el G20 en la cumbre de Seúl, que finalizó el pasado viernes, de evitar las devaluaciones competitivas e identificar en el primer semestre de 2011 las distorsiones de cada país para limar los desequilibrios mundiales.

En París, los responsables de Finanzas del grupo analizarán los informes de los grupos de trabajo formados en la cumbre de Seúl sobre estas cuestiones y previsiblemente emitirán un informe sobre los progresos logrados, según fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia local Yonhap.

Las discusiones irán más allá de los desequilibrios por cuenta corriente, ya que abarcarán un abanico más amplio de indicadores económicos para tener en cuenta las condiciones específicas y niveles de desarrollo de cada país, según Yonhap.

El documento final de la cumbre de Seúl recogió también el apoyo de las economías ricas y emergentes a la reforma del Fondo Monetario Internacional, así como su compromiso de crear una red de seguridad financiera global para proteger a los países más vulnerables de los flujos de capital volátil.

Está previsto que la próxima cumbre del G20 tenga lugar a finales de 2011 en la ciudad francesa de Niza.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?