| 10/8/2009 12:00:00 AM

Los maestros son la esperanza del gran cambio en Colombia: Uribe

El Jefe de Estado manifestó que la educación es el eje para el avance de la política social y, al mismo tiempo, es el gran articulador de la seguridad y de la cohesión social, y de la promoción para un país más competitivo.

Bogotá, -  Al felicitar a los 15 docentes finalistas del Premio Compartir al Maestro 2009, entregado este miércoles en Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó que los educadores son la esperanza del gran cambio en Colombia.

El Mandatario felicitó a los profesores postulados y a los más de 1.300 que se presentaron a la convocatoria realizada por la Fundación Compartir en su undécima versión.

“A los 15 finalistas, a ustedes, los finalistas ya de la última etapa, nos sentimos muy orgullosos de ustedes. Ustedes son la esperanza del gran cambio en Colombia”, aseveró el Presidente.

Manifestó que la educación es el eje para el avance de la política social y, al mismo tiempo, es el gran articulador de la seguridad y de la cohesión social, y de la promoción para un país más competitivo.

El Presidente destacó que actualmente los docentes del país promueven más de 6 mil grupos de investigación, con lo cual se incentiva esta rama de la educación.

“Los maestros promueven hoy más de 6 mil grupos de investigación en Colombia. Qué bueno, el país va formando la investigación a partir de esos proyectos de ustedes, son más importantes que cualquier cuantía presupuestal”, afirmó.

En desarrollo del evento, el Jefe de Estado felicitó a la Fundación Compartir por la creación de este premio y la exaltación, a través de éste, de la labor docente en todo el territorio nacional.

“Cuando los compatriotas suyos, doctor Pedro (Pedro Gómez Barrero, Presidente de la Fundación Compartir), repasamos esta obra, encontramos que no tenemos palabras para expresarle nuestra gratitud. Lo aplaudimos desde el fondo del corazón; 11 años del mejor servicio que se le puede prestar a la Patria”, indicó.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?