Home

Noticias

Artículo

Los macroproyectos de vivienda y el desarrollo: Uribe

“El tema de los macroproyectos. Esa es una medida para el presente y para lo que ustedes llaman la política de vivienda de largo plazo. Con ustedes, con muchos alcaldes de Colombia, vamos a acudir a la Honorable Corte Constitucional a defender la exequibilidad de la institución legal de los macroproyectos.

5 de septiembre de 2009

Bogotá, -  Esta institución no les arrebata competencias a las autoridades territoriales, pero les da posibilidad a los particulares y al Gobierno Nacional de liderar proyectos de vivienda.

Y así como la Constitución consagra la institución de la descentralización, también consagra el derecho social de la vivienda.

Ese equilibrio que se logra en los macroproyectos es fundamental, porque en aras de la descentralización no se puede permitir que la ineficiencia prive a los colombianos de poder atender el derecho social de la vivienda.

Lo que estábamos viendo en muchas partes de Colombia es que tras la descentralización, se escondía la abulia, la pereza, la falta de iniciativa. Y lo que vemos hoy es que los macroproyectos ayudan a combatir esos vicios, que en lugar de hacerle bien, le hacen mal a la descentralización.

Desarrollaremos la tesis de cómo los macroproyectos permiten, sin afectar la descentralización, responderles a los colombianos frente a ese derecho Constitucional tan importante que es el derecho a la vivienda”.

 

 


(SP).