Home

Noticias

Artículo

Los macroproyectos de vivienda buscan revolucionar la vivienda social: Uribe

Así lo expresó este miércoles el Jefe de Estado al entregar las primeras 145 viviendas del macroproyecto Ciudad del Bicentenario en Cartagena, donde de proyecta construir en total 25 mil soluciones de vivienda para los hogares más vulnerables.

11 de noviembre de 2009

Cartagena, -  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó la importancia del programa de los macroproyectos de vivienda como una figura que busca revolucionar la construcción de vivienda social en Colombia.

Así lo expresó este miércoles durante la entrega de viviendas de interés social del macroproyecto Ciudad del Bicentenario en Cartagena, que lidera el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Durante el evento, en el cual se entregaron las primeras 145 viviendas de un total de 25 mil unidades que se proyecta construir con el macroproyecto, el Presidente Uribe recordó que este programa es una iniciativa del Gobierno.

“Esto obedece a una figura que nosotros hemos introducido y que puede revolucionar la construcción de vivienda social en Colombia; es la figura de los macroproyectos. La incluimos en la Ley del Plan de Desarrollo del año 2007 y va produciendo unos resultados bien importantes en el país”, destacó el Mandatario.

Ante más de 600 asistentes al evento, el Jefe de Estado, explicó que los macroproyectos de vivienda son un gran promotor de la vivienda social.

“El Gobierno, a través de los macroproyectos, ha agilizado todo el proceso de aprobación de proyectos de vivienda. Uno no puede seguir esperando que en algunas alcaldías de Colombia duerman en los cajones de los escritorios indefinidamente las solicitudes para los proyectos de vivienda, a tiempo que los ciudadanos están a la intemperie”, expresó.

Otros de los beneficios que traen estas grandes obras es el desarrollo para las regiones donde se construyen. Por ejemplo, en el macroproyecto de Cartagena se están generado 500 empleos directos y otros mil indirectos.

Macroproyecto Bicentenario

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial está desarrollando 14 macroproyectos de vivienda en 10 departamentos, para un millón de personas de menores ingresos, a través de los cuales se construirán 214 mil viviendas.

“Un municipio colombiano en promedio tiene mil viviendas; aquí habrá 25 mil; 25 municipios colombianos cabrán aquí. Es algo bien importante, que tiene que llevar el nombre de Ciudadela del Bicentenario”, destacó el Presidente Uribe.

Por su parte el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa, dijo que otra de las bondades de estos macroproyectos es la unión de esfuerzos del Gobierno Nacional, los entes territoriales y la empresa privada. “Trabajando en equipo podemos encontrar soluciones benéficas para todos”, dijo.

Y una de esas primeras beneficiarias fue Martha Benavides, una madre cabeza de hogar que recibió este miércoles su vivienda.

“Soñaba con tener una casa propia. Soñé, soñé y hace tres años salí favorecida con el subsidio de vivienda, luego de una lucha diaria para lograr este beneficio. Ahora me da tranquilidad de dejarles un techo propio a mis seis hijos. Hoy este sueño es una realidad”, expresó.

 


(SP).