Home

Noticias

Artículo

Los juguetes de "Star Wars" baten récords de ventas en 2010

Los juguetes de la saga "Star Wars" batieron su récord de ventas para un año sin estreno de un nuevo filme en los cines tras recaudar en 2010 más de 510 millones de dólares, informó hoy la revista The Hollywood Reporter.

6 de febrero de 2011

Los Ángeles - La comercialización de los muñecos galácticos fue la mejor conseguida por la franquicia desde el debut de "Star Wars: Episode III Revenge of the Sith" (2005).

Además, la colección "Star Wars" repitió por tercer año consecutivo como la mejor licencia juguetera para el consumidor infantil masculino en EE.UU. gracias, en gran medida, a la popularidad de la serie de animación para la televisión "Clone Wars".

Dentro de la amplia gama de productos de "Star Wars" destacaron las ventas del Lego Star Wars Visual Dictionary, que lideró la clasificación de los libros de dibujos para niños del diario New York Times durante todo el año.

"En nuestra oficina, nuestro mantra es que 'Star Wars' es para siempre y continuamos viendo que esto es verdad para nuestros leales seguidores", comentó Howard Roffman, presidente de Lucas Licensing.

"Cuando el lienzo es una galaxia entera, siempre hay más para explorar", afirmó Roffman.

En 2011 la saga de ciencia ficción saldrá a la venta en una edición para coleccionistas en Blu-ray, regresará a los parques temáticos de Disney con la reapertura de sus atracciones, Hasbro pondrá a la venta un nuevo modelo de espada láser y se publicarán nuevos vídeojuegos.

La historia volverá a revivir en la gran pantalla en 2012 con el reestreno de "Star Wars: Episode I The Phantom Menace", que llegará ahora post-producida en 3D.

 

(Efe)