| 7/5/2011 12:00:00 PM

Los hoteles de Atenas sufren 8.000 cancelaciones en cinco días por disturbios

En 20 hoteles de Atenas se registraron 8.000 cancelaciones de reservas en los últimos cinco días, a raíz de los disturbios y huelgas contra las medidas de austeridad, informó este martes el presidente de la Asociación de hoteleros de la región capitalina, Yanis Retsos.

Atenas - Retsos hizo un llamamiento a las autoridades griegas para asumir "medidas inmediatas" con el fin de restaurar la confianza en la capital helena "un destino seguro" para los turistas.

El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía griega y contribuye en un 16% del producto Interior Bruto (PIB) del país.

Los disturbios se produjeron en medio de las protestas contra la votación en el Parlamento de nuevas medidas de austeridad por segundo año consecutivo, como condición por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y acreedores extranjeros para ofrecer un segundo rescate financiero a Grecia que le salve de la quiebra.

A las protestas de griegos descontentos que llevaban más de 40 días manifestándose de forma pacífica en la plaza Syntagma, frente al Parlamento, se sumaron la semana pasada violentos incidentes durante una huelga general de 48 horas que paralizó los servicios del país y parte de los vuelos.

Los dueños de tres importantes hoteles de lujo en la plaza Syntagma tuvieron que evacuar a sus clientes por motivos de seguridad.

Los incidentes violentos entre la policía y radicales el pasado miércoles y el jueves, con toneladas de gases lacrimógenos de parte de la policía, y bombas incendiarias y piedras por parte de grupos de radicales, dejó daños materiales que superan los dos millones de euros, además de centenares de heridos.

 

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?