Home

Noticias

Artículo

Los hispanos en EE.UU. navegan menos por internet

Cincuenta y seis por ciento de los adultos latinos utilizan Internet, comparado con 70% de blancos no hispanos y cerca de 60% de usuarios negros, según el Pew Hispanic Center y el Pew Internet & American Life Project.

15 de marzo de 2007

Washington.- Los latinos no navegan tanto en Internet como lo hacen los blancos no hispanos y los negros - ni siquiera los jóvenes, quienes más usan la red cibernética, según un reporte difundido el miércoles.

El uso de Internet por parte de los latinos nacidos en Estados Unidos es comparable al de los blancos, pero aproximadamente dos tercios de los adultos latinos que viven aquí nacieron en otro país.

El estudio encontró que únicamente uno de cada tres latinos que dominan el español utilizan internet. Los latinos que navegan en línea son principalmente anglohablantes o bilingües, y son graduados de secundaria o universidad.

"No se ha atendido de manera adecuada a la población que no utiliza Internet ya que la red se ha convertido casi en algo que se da por hecho en Estados Unidos. La gente asume que uno está en línea, y ese no es el caso para todos", dijo Susannah Fox, una de los autores del estudio.

Aunque la investigación encontró que menos de un tercio de latinos adultos tienen acceso a banda ancha, más de la mitad tienen teléfono celular, y la mayoría de ellos envían y reciben mensajes de texto.

Los descubrimientos significan ciertos retos para los legisladores.

"Los estadounidenses no serán capaces de perseguir cabalmente oportunidades económicas y de educación si no cuentan con acceso a todo lo disponible en línea: listas de empleo, solicitudes de préstamo, información sobre salud, e investigación académica", dijo el congresista Joe Baca, demócrata por California, presidente del Grupo de Congresistas Latinos.

El estudio está basado en dos encuestas telefónicas con un total de 6.016 latinos realizadas el año pasado. El resultado tiene un margen de error de más o menos 3,8 puntos porcentuales.

 

 

AP