Home

Noticias

Artículo

Los franceses podrán comprar sus diarios este mismo año en un quiosco virtual

Los franceses podrán comprar este mismo año los diarios en un quiosco por internet que distribuirá los contenidos al ordenador, móvil y libro electrónico, según informó hoy el sindicato nacional de la prensa de Francia

21 de julio de 2010

Paris.- Al igual que en los quioscos tradicionales, cada editor fijará el precio de su cabecera y los usuarios podrán elegir entre pagar por suscribirse a un medio en concreto o a contenidos específicos de varios de ellos.

Además de la creación de este "quiosco", el pago de los contenidos web es el principal acuerdo al que han llegado este año los editores en su reunión anual.

La idea de los editores es la de constituirse en una alternativa pagada a Google, que actualmente distribuye gratuitamente los contenidos de la prensa a través de Google News, indica el diario "Le Figaro".

Seis diarios nacionales, "Le Monde", "Libération", "Le Figaro", "Les Échos", "Le Parisien" y "L'Equipe", presentarán en septiembre un proyecto más avanzado de esta plataforma de distribución con el objetivo de ponerla en funcionamiento este año, agrega el diario.

Además de los diarios nacionales, en el "quiosco" también tendrá cabida la prensa regional y las revistas.

La financiación de esta nueva iniciativa correrá a cargo de los propios medios, aunque están buscando subvenciones públicas que ayuden a la modernización de la prensa.

 

EFE