| 9/16/2005 12:00:00 AM

Los fondos de pensiones de E.U. se fijan en los bonos corporativos de Latinoamérica

En el caso de Perú, México y Chile, por ejemplo, entre el 70% y 90% de la deuda corporativa emitida por las empresas de esos países se encuentra en el portafolio de fondos de inversión o pensiones.

Los bonos corporativos en los países emergentes atraviesan un buen momento. El FMI, en su último informe de Estabilidad Financiera Global, dedica un capítulo a la evolución de los mercados de bonos corporativos en los países emergentes y explica cómo los gestores de fondos de pensiones de E.U. y Europa se han lanzado con avidez a comprar esos instrumentos financieros. La rentabilidad de los bonos de América Latina, por ejemplo, es mayor a la que ofrecen los bonos de E.U., lo cual los vuelve más atractivos. El FMI, sin embargo, también explica que, más allá de las puras rentabilidades, las reformas de pensiones de la región y la creciente popularidad de los fondos de inversión han beneficiado sobre todo a los mercados de deuda pública y privada. En el caso de Perú, México y Chile, por ejemplo, entre el 70% y 90% de la deuda corporativa emitida por las empresas de esos países se encuentra en el portafolio de fondos de inversión o pensiones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?