Home

Noticias

Artículo

Los fondos de pensiones chilenos obtienen ganancias en junio

Todos los fondos chilenos de pensiones anotaron ganancias el pasado junio, debido principalmente al retorno positivo de las inversiones en instrumentos de renta variable, informaron hoy fuentes oficiales.

12 de julio de 2010

Santiago de Chile.- El resultado positivo alcanzó las cinco modalidades en que se dividen los fondos de acuerdo con el nivel de riesgo de sus inversiones, destacando el Fondo A, el de mayor riesgo, con una rentabilidad del 2,19% en el sexto mes del año, precisa el informe de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones.

El Fondo B anotó una rentabilidad del 2,07%; el C ganó un 1,49%, el D un 0,94% y el E, que es el de menor riesgo al estar sus inversiones mayoritariamente en instrumentos de renta fija, anotó un positivo del 0,01%.

La rentabilidad de las cuatro primeras modalidades se explica por el retorno positivo que tuvieron las inversiones en instrumentos de renta variable nacionales y extranjeros, principalmente en mercados emergentes de Asia y Latinoamérica, señala el informe.

Al 1 de junio pasado, el total de fondos del sistema sumó 115.829 millones de dólares, que suponen un aumento interanual del 17,1%, equivalente a 16.917 millones de dólares.

De ese total, un 45,0 por ciento, equivalente a 52.089,2 millones de dólares, está invertido en el extranjero, especialmente en fondos mutuos (28.264,6 millones de dólares).

En el país están invertidos 63.740 millones de dólares, equivalentes a un 55,0% del total, principalmente en instrumentos de renta fija (44.686,1 millones de dólares), precisa el informe.

 

EFE