Home

Noticias

Artículo

Los fondos de cartera colectiva de Corficolombiana, obtuvieron alta calificación de bajo riesgo

El Comité Técnico de la sociedad calificadora de valores Fitch ratings Colombia, en su revisión anual de los fondos de inversión, modificó de “2” a “1” la calificación de riesgo de mercado para los fondos de Cartera Colectiva Abierta ‘Confianza Plus’ y ‘Valor Plus’ de la Fiduciaria Corficolombiana.

19 de enero de 2010

Bogotá,  – La modificación a la calificación al riesgo de mercado asignada este año a las dos Carteras Colectivas, las ubica en la menor escala de riesgo frente a las condiciones cambiantes del mercado.

 

Según Fitch Ratings, el efecto de los principales factores de riesgo de mercado, tasas de interés y liquidez, sobre la volatilidad del capital invertido, es prácticamente nulo, principalmente por la estructura de plazos del portafolio que concentra la mayor parte de los activos en el corto plazo. Adicionalmente, para Fitch, la calidad de los activos muestra adecuados niveles de liquidez en el mercado secundario.

Así mismo, la calificación "AAA" (Triple A) para riesgo crediticio ratificada por el Comité Técnico de Fitch Ratings Colombia, significa, según este, “que el nivel de seguridad de los fondos, que se desprende de la evaluación de factores que incluyen principalmente la calidad crediticia de los instrumentos que componen sus portafolios, son Sobresalientes”.

Corficolombiana matriz de la Fiduciaria, es una entidad financiera que genera y estructura oportunidades de inversión, fundamentadas en las necesidades de las empresas y en su experiencia y conocimiento, que crea valor a los accionistas y al país. La entidad cuenta con un respaldo patrimonial de 1.95 billones de pesos, el cual constituye el cuarto patrimonio más grande dentro de las entidades financieras colombianas. Su portafolio de inversión enfocado al largo plazo, que incluye empresas del sector real y del sector financiero con inversiones por más de 2 billones de pesos, es seguro, rentable y dinámico.