Home

Noticias

Artículo

Los estadounidenses, más atraídos por la moda ecológica que los europeos

La "moda ecológica" atrae más a los estadounidenses que a los europeos, según un estudio de la Universidad Internacional de Mónaco divulgado hoy.

6 de diciembre de 2010

París.- El trabajo fue realizado en relación con las colecciones de moda ecológica que están lanzando cadenas como Zara y H&M, o modistos como Marc Jacobs y Stella McCartney, indicaron sus autores en un comunicado.

En su opinión, los estadounidenses ven a los consumidores de moda ecológica como "jóvenes modernos, seguros de sí mismos y poco sofisticados", mientras que los europeos los ven más bien como "poco atractivos", precisaron.

Llegaron a esta conclusión tras realizar una encuesta entre un centenar de europeos y estadounidenses sobre su motivación para adquirir moda ecológica.

Con ella confirmaron que los consumidores "están preparados para pagar más para comprar comida biológica" pero no parecen tener el mismo interés por la moda ecológica.

En Estados Unidos la recepción es mejor, "en parte porque las marcas de ropa ecológica han sido lanzadas por famosos, como la marca Edun, creada por Bono y su mujer", señalaron los autores del estudio "Green in Fashion", Marie-Cécile Cervellon, Sandrine Ricard y Helena Hjerth.

Además, añadieron, los estadounidenses asocian la moda ecológica "a una mujer de unos veinte años, sencilla pero sexy, que viste zapatos y ropa ecológica", mientras que los europeos perciben a los consumidores de moda ecológica como "poco atractivos".

Para ellos, un consumidor típico sería una mujer en la cuarentena, adinerada, con un estilo de vida saludable pero poco sofisticada, ya que, al ser los productos biológicos más caros en Europa que en E.U, se asocian a un estatus social elevado.

La encuesta fue realizada en Canadá y Montecarlo entre consumidores de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Bulgaria, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Suecia, precisaron.

Habida cuenta de que el concepto de "moda ecológica" no está claro para la mayoría de los encuestados, los autores del estudio estimaron necesario "informar mejor a los consumidores de la naturaleza de la moda ecológica y hacer atractiva la comunicación y los productos".

 

EFE