| 5/22/2013 3:25:00 PM

Los españoles tienen capital y bienes en el exterior por valor del 9% del PIB

Los bienes y capital en el extranjero declarados a Hacienda por parte de contribuyentes españoles ascienden a casi 87.700 millones de euros, el 9% del Producto Interior Bruto (PIB) de España.

En la rueda de prensa posterior a la cumbre de la UE, Rajoy ha ofrecido los datos de los residentes fiscales en España que han declarado rentas o activos en el extranjero: un total de 131.411, de los cuales la mayoría son personas físicas (129.925) y el resto (1.486) son personas jurídicas.

Del total declarado, que supone nueve puntos del PIB como ha subrayado Rajoy, la mayoría (el 76,5%) pertenece a personas físicas, más de 67.100 millones de euros, mientras que los 20.590 millones de euros restantes corresponden a los bienes y activos declarados por personas jurídicas.

La obligación de declarar los bienes y capital extranjero, cuyo plazo acabó el pasado 30 de abril, ha arrojado estos datos anunciados por el presidente del Gobierno.

"Dado que el incumplimiento está sujeto a graves sanciones, es una medida que tiene un efecto muy directo en la detección del fraude fiscal", ha señalado Rajoy.

Esta información se incorporará a las bases de datos de la Agencia Tributaria y permitirá a la administración contar con información "mucho más precisa" y, por tanto "mejorar la recaudación", ha asegurado el jefe del Ejecutivo.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?