Home

Noticias

Artículo

Los dos aeropuertos de París cancelan mañana el 20% de los vuelos

Los dos aeropuertos de París cancelarán mañana el 20% de los vuelos debido a las previsiones meteorológicas, que anuncian precipitaciones de nieve y granizo a partir de esta tarde, anunció la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

22 de diciembre de 2010

París.- El aeropuerto Charles de Gaulle-Rossy, el más importante de París, ya había anunciado que anulará hoy el 15% de sus vuelos entre las 17.00 y las 22.00 GMT y el 20% de los programados para mañana.

Las cancelaciones también afectarán al aeropuerto de Orly, al sur de la ciudad, donde el tráfico aéreo se reducirá un 20% el jueves hasta las 12.00 GMT.

Además, el 24 de diciembre, la DGAC recomienda a las compañías que operan desde esos dos aeropuertos que reduzcan el 20% de los vuelos de ambos centros e invita a los pasajeros a contactar a sus aerolíneas para obtener información más detallada.

Se prevé también que las nevadas afecten al transporte urbano en la ciudad de París, por lo que la delegación del Gobierno ha recomendado a las empresas de la región que dejen que sus trabajadores se vayan a sus casas a partir de las 15.00 GMT para no quedar bloqueados.

Según los servicios de Météo France, en París la nieve alcanzará entre 5 y 10 centímetros de nieve, por lo que las autoridades recomiendan extremar la prudencia y desplazarse por carretera sólo si es absolutamente necesario.

En el resto del país, hasta 20 departamentos se encuentran en alerta naranja como consecuencia del temporal, un frente frío que atravesará el país de oeste a este.

Se trata de espesores del mismo orden que los que causaron un tercio de anulaciones de vuelos el lunes en los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, y condujeron a las autoridades a prohibir la circulación de los camiones en la región de París y en varios otros departamentos.

 

EFE