| 4/30/2009 12:00:00 AM

Los costos del empleo en EE.UU.con menor alza desde 1982

(WASHINGTON) Los costos del empleo en Estados Unidos registraron la menor alza en su historia en el primer trimestre del año, dado que la recesión golpea los salarios en medio de un alza en el desempleo.

El Gobierno dijo el jueves que su índice de costos del empleo, una medida sobre los salarios y los beneficios, aumentó en sólo 0,3 % en los primeros tres meses del año tras un alza del 0,6 % en el último trimestre del 2008.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un incremento del 0,5 % en los costos laborales del primer trimestre, que en cambio avanzaron a su ritmo más lento desde que comenzaron a llevarse las estadísticas en junio de 1982, dijo un funcionario del Departamento de Trabajo.

Los salarios subieron un 0,3 % entre enero y marzo, lo cual también fue el alza más débil dentro de la serie estadística, mientras que los beneficios aumentaron un 0,5 %.


Las compañías, que enfrentan la peor recesión en una generación, han reducido las horas extras y los beneficios de los trabajadores para preservar sus márgenes de ganancias.

En el año a marzo, los costos del empleo subieron un 2,1 % frente a un incremento del 3,3 % en igual período a marzo del 2008.

Los salarios crecieron un 2,2 % en los doce meses a marzo tras un alza del 3,2 p% en mismo lapso del año anterior, la menor subida dentro de la serie estadística.

 


(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?