Home

Noticias

Artículo

Los commodities o bienes basicos siguen en descenso

15 de agosto de 2008

El precio del oro cayó por debajo de US$800, la plata cayó más de un 12% y el petróleo cayó a alrededor de los US$113por barril, como consecuencia del rally que presenta el dólar frente a la mayoría de monedas a nivel mundial.

 

El petróleo y los commodities caen ante la expectativa de que un menor crecimiento económico va a reducir la demanda de los bienes primarios. Con esta caída los precios de los commodities descienden 21% desde el record observado el 03 de julio, y ya llegan a la zona bajista (bear market).

 

 Lo anterior motivó a que en Asia se vieran resultados mixtos en los principales índices accionarios. En Japón se observaron incrementos en los precios de las acciones de empresas exportadoras, principalmente los productores de autos como Toyota y Mitsubishi (Nikkei 225 +0.5%, Hang Seng -1.1% y Shangai +0.6%).

En Europa se observan incrementos en los índices accionarios liderados por empresas de consumo y aerolíneas ante el retroceso de los precios de los commodities que le resta presión a las autoridades monetarias de la zona, y aumenta las posibilidades de futuros recortes en los tipos de interés. Hoy no se reportaron noticias de relevancia, así que todas las miradas estarán puestas en la sesión norteamericana.