Home

Noticias

Artículo

Los chóferes de autobuses ratifican su huelga de este lunes en Paraguay

Los trabajadores del transporte público del área metropolitana de Asunción ratificaron hoy la huelga de 24 horas convocada para este lunes en demanda de libertades sindicales y el aumento de la vida útil de los autobuses.

6 de marzo de 2011

Asunción - Aldo Snead, de la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte (FUTT), dijo que a la medida de fuerza se sumarán los chóferes de 65 de las 72 empresas que cubren el itinerario en la capital y las urbes vecinas.

Por su parte, Persio Duarte de la Unión Sindical de Trabajadores del Transporte (USTT), explicó que el Gobierno no ha respondido a sus peticiones hasta el viernes, el plazo concedido para tratar de impedir el paro.

Los organizadores exigen el reconocimiento legal del gremio de chóferes de una empresa del sector y la extensión de 20 a 30 años el tope de antigüedad de los vehículos, con cuatro revisiones técnicas al año para determinar sus condiciones.

Sobre ésta última demanda no se ha pronunciado la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana (Setama), reguladora de las licencias y los itinerarios, mientras que respecto a las presuntas trabas legales las autoridades argumentaron que se ha tratado de incluir en la nómina a trabajadores extraños a la empresa afectada.

El ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, sostuvo que las motivaciones no justifican "una medida extrema" y explicó que los organismos de seguridad coordinan acciones para evitar actos de violencia y garantizar el funcionamiento de las líneas que no se adhieran a la huelga.

 

(Efe)