| 2/16/2011 8:00:00 AM

Los chinos enviaron 26.000 millones de mensajes durante el año nuevo

Los ciudadanos chinos enviaron 26.000 millones de mensajes cortos por teléfono móvil, en la semana de celebración del Festival de la Primavera, que conmemora la llegada del año nuevo, del tres al ocho de febrero, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Pekín - Estas cifras suponen un 13% de incremento respecto al año anterior y consolidan a los mensajes de texto como la forma preferida de felicitación de los más de 859 millones de usuarios de móvil registrados en China.

De los siete días, el que más tráfico tuvo fue el día 3, fecha de inicio del año nuevo, donde se mandaron 15.600 millones de mensajes, un 20 por ciento más que en el mismo período de 2010.

El número de usuarios de teléfono móvil en el país asiático no ha dejado de crecer en los últimos años y sólo el pasado año se dieron de alta más de 92 millones de nuevas líneas.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?