| 8/22/2010 9:30:00 AM

Los cancilleres de Colombia y Venezuela se citan en la frontera



El presidente Juan Manuel Santos, anunció hoy que en 15 días los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, de Venezuela, se reunirán en la población colombiana de Paraguachón, en La Guajira, para tratar asuntos comunes que beneficiarán a las poblaciones de la frontera.

Santos dijo la cita se concertó el viernes pasado en la reunión llevada a cabo por delegaciones de ambos países en Caracas y con las que se busca restablecer las relaciones entre Bogotá y Caracas.

"En 15 días vendrán a Paraguachón la ministra (Holguín) con el canciller Maduro, para hablar específicamente sobre los planes conjuntos para beneficiar a las poblaciones de frontera", indicó Santos.

Dijo que Holguín también conversó con las autoridades venezolanas sobre el pago de la deuda que tiene la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) con el departamento de La Guajira, por el paso del gasoducto Maracaibo-Ballenas.

"Creo que es una deuda importante y eso aparentemente se va a lograr, de manera que eso es un paso importantísimo y ese tema lo van a tratar los ministros de Energía, cuando se reúnan los dos ministros, que creo que es también a la mayor brevedad posible", señaló el flamante mandatario colombiano.

Desde Venezuela, Maduro señaló que en la próxima semana "seguramente" se conozca el cronograma de las nuevas reuniones entre funcionarios de Colombia y Venezuela para recomponer las relaciones.

Agrego que la normalización de las relaciones con Colombia permitirá "pasar la página de los momentos peligrosos" que se han vivido.

Confirmó que antes de 15 días el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, viajará a Bogotá para reunirse con sus pares colombianos y estudiar nuevos campos de cooperación.

También ratificó que los ministros de transporte de ambos países se reunirán en Bogotá los días 2 y 3 de septiembre para revisar los proyectos sobre "vías de comunicación y nuevos puentes fronterizos" que han de construirse, así como sobre otras obras de infraestructura.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?