| 6/7/2011 4:00:00 PM

Los Angeles apoya ajustes a polémica ley de inmigración

El Concejo de la ciudad de Los Angeles aprobó el martes una resolución de apoyo a leyes que permitirán que gobiernos locales tengan la opción de participar en un controversial programa de inmigración, mediante el cual se deportan a indocumentados que son detenidos.

Los Ángeles - La iniciativa del concejal Bernard Parks fue aprobada por 11 votos a favor y uno en contra. Pide respaldar cualquier esfuerzo legislativo en favor de que el programa Comunidades Seguras, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), sea voluntario y ofrezca a gobiernos locales la opción de participar.

Actualmente, Comunidades Seguras es obligatorio y los gobiernos locales no tienen la opción decidir si cooperan, de acuerdo con el gobierno federal. Gobiernos locales y estatales están desafiando esta regulación.

A través del programa, policías locales notifican electrónicamente al ICE cada vez que detienen a un inmigrante indocumentado. Una vez fichado, las huellas dactilares del arrestado son cotejadas con bases de datos de violaciones migratorias del Departamento de Seguridad Interna, de antecedentes penales del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional.

Si se confirma que el arrestado es indocumentado, se inicia un proceso que eventualmente termina en deportación.

 

 

 

Ap

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?