Home

Noticias

Artículo

Los Andes y la Fundación Santa Fe de Bogotá inauguran Centro de Prácticas

El edificio, ubicado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, cuenta con consultorios, salones de clase, áreas de simulación de microcirugía, biblioteca, salas de computación y de estudio, entre otros. La Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes cuenta en la actualidad con 337 estudiantes.

7 de junio de 2007

Bogotá.- Hoy se inaugura oficialmente el Centro de Prácticas de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes. Este edificio fortalece la alianza académica entre la Universidad y la Fundación Santa Fe de Bogotá y demuestra el compromiso que ambas entidades tienen con la excelencia y la innovación en cada uno de sus campos.

El Centro de Prácticas busca satisfacer las necesidades de la Facultad de Medicina y fortalecer el Hospital Universitario brindando a los estudiantes el espacio requerido para aprender bajo las más modernas metodologías y con tecnología de punta. El edificio cuenta con un área de simulación de microcirugía y un centro de habilidades especializado, 13 oficinas administrativas, 11 consultorios médicos, 8 salones de clase (dos de tipo auditorio), la más completa biblioteca médica del país, salas de cómputo, salas de estudio y una cafetería.

La Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes fue creada en el 2004 y cuenta actualmente con 337 estudiantes, de los cuales 139 recibieron apoyo financiero, a través del programa Quiero Estudiar, durante el primer semestre de este año. Durante el segundo semestre de 2004, la Facultad inició actividades con 360 aspirantes, cifra que llegó a 840 en el primer semestre de este año.

 

La planta docente de la Facultad cuenta con profesores con formación en universidades internacionales como el Imperial College (Inglaterra), el Institute de Biochemie Universidad de Lausanne (Suiza), la Universidad de Harvard y las de Michigan y Newcastle, entre otras.

Para la Fundación Santa Fe de Bogotá, esta alianza permite consolidar la actividad académica de su Hospital Universitario. En sus más de 20 años de trabajo el Hospital ha formado a miles de profesionales de la salud. Esta experiencia y compromiso le garantiza a los estudiantes de esta Facultad el escenario ideal para el aprendizaje.

 

Al mismo tiempo, asegura la calidad y la seguridad en la prestación de sus servicios al combinar el conocimiento de punta, propio de los hospitales universitarios, con la responsabilidad de la atención de sus pacientes en manos de los mejores profesores de medicina.