Home

Noticias

Artículo

Los Airbus A380 de Qantas volverán a volar

La aerolínea australiana Qantas anunció hoy que restablecerá, a partir del sábado, los vuelos de sus seis Airbus A380, en tierra desde el incidente con un motor que explotó en pleno vuelo a principios de noviembre.

23 de noviembre de 2010

Sidney.- "Estamos completamente seguros con la operatividad de los aviones", señaló Alan Joyce, consejero delegado de Qantas.

Joyce apuntó que el próximo sábado restablecerán el vuelo del primer A380 entre Sídney y Londres, con escala en Singapur, y que otros tres aparatos estarán operativos para Navidad.

El pasado 4 de noviembre, un Airbus A380 de Qantas tuvo que regresar al aeropuerto de Singapur cuando se dirigía a Sídney al sufrir una explosión tras incendiarse el aceite en uno de los motores del fabricante británico Rolls-Royce.

El aterrizaje de emergencia no causó heridos en los 433 pasajeros y 26 tripulantes que viajaban en el avión.

A pesar del incidente, la aerolínea australiana indicó que seguirá adelante con la adquisición de 14 aviones de este modelo que ya tiene pedidos al consorcio europeo Airbus.

Rolls-Royce se comprometió a resolver el problema de pérdida de aceite en los motores "Trent 900" que llevan incorporados las aeronaves A380.

Al tiempo que Airbus reconoció que se trata del primer problema técnico grave en un A380, el mayor avión de pasajeros del mundo que entró en servicio hace tres años.

 

EFE