| 3/22/2011 2:20:00 PM

Los agricultores europeos defienden una gestión más eficaz del agua

El Comité de Organizaciones Agrarias europeas y Cooperativas (Copa-Cogeca) abogó hoy por promover una gestión más eficaz de los recursos hídricos, según una declaración difundida con motivo del Día Mundial del Agua.

Bruselas - El Copa-Cogeca destacó la importancia del acceso al agua para los agricultores, que gestionan "la mitad del territorio de la UE".

Subrayó que aunque Europa es "menos vulnerable" que otra partes del mundo, el cambio climático, las inundaciones, sequías o lluvias torrenciales tienen un impacto "significativo" en la actividad agrícola.

El secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, manifestó que es prioritario conseguir "soluciones innovadoras" para permitir una mayor producción.

Pesonen defendió actuaciones "voluntarias" y "cooperativas" para mejorar la formación para la gestión de los recursos, a la vez que se mantiene la competitividad del sector.

Por su parte, la asociación europea que agrupa a las patronales de fabricantes fitosanitarios (Ecpa, siglas en inglés) subrayó, en un comunicado, que un 69 por ciento del agua fresca mundial se usa para riego, por lo que es "importante" reducir al mínimo su contaminación.

En este sentido, Ecpa mencionó una iniciativa que presentó este año para ayudar a los agricultores y fabricantes a rebajar la polución por el uso de pesticidas.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?