| 2/1/2006 12:00:00 AM

Los accionistas de Univisión estudian la venta del grupo, según The New York Times

Las acciones de la cadena subió un 10,8% en la jornada.

Las acciones de Univisión Communications Inc. llegaron el miércoles a su mejor cotización en un año ante informes de que los directivos de la empresa consideran su posible venta.

Las acciones de Univisión subieron 3,31 dólares (10,8%) a 33,85 dólares en las primeras horas de la contratación de la bolsa neoyorquina, tras llegar poco antes a 35,01 dólares, su mejor cotización en un año. El volumen contratado fue de 9 millones de acciones, frente a un promedio diario de 1,5 millones.

El diario The New York Times indicó el miércoles, conforme a fuentes que no identificó, que los directivos de Univisión se reunirán el miércoles para decidir si venden la empresa. Univisión contrató los servicios de asesoría del banco de inversiones UBS para gestionar la venta en caso de ser aprobada, agregó el Times.



Según el Times, entre los potenciales compradores figuran la cadena de Rupert Murdoch News Corp., Time Warner Inc. y CBS Corp.

El analista del banco de inversiones JPMorgan Spencer Wang cree que la mayoría de las grandes empresas de comunicación salen más beneficiadas cultivando el crecimiento de sus medios de habla hispana en lugar de pagar un "gran precio" por Univisión.

Wang dijo que la cadena mexicana Televisa, la principal suministradora de programas a Univisión, podría ser la compradora más idónea "aunque un acuerdo seguramente será complejo debido a las limitaciones de propiedad extranjera de las estaciones de televisión", según Wang.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?