| 9/27/2007 12:00:00 AM

Los 4 ejes del discurso del Presidente Uribe ante la ONU

El discurso del Jefe de Estado ante el organismo multilateral será transmitido en directo por el Canal Institucional, la Radiodifusora Nacional y la página web de la Presidencia de la República.

Nueva York.- Seguridad Democrática, economía, política social y acuerdo humanitario, serán los cuatro ejes del discurso que pronunciará el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, este jueves 27 de septiembre, en Nueva York, ante el pleno de la asamblea general de las Naciones Unidas.

El Jefe de Estado se referirá a la política de Seguridad Democrática como una condición para generar confianza inversionista y recursos para la política social. Mostrará los avances del país en recuperación institucional y fortalecimiento de la democracia y explicará los logros en la lucha contra el narcotráfico, los paramilitares y la guerrilla.

Expondrá la forma como el narcotráfico financia el terrorismo y la importancia de la política antidrogas de Colombia y de programas como Familias Guardabosques, que necesita mayor apoyo internacional.

Respecto al tema económico, Uribe Vélez explicará por qué Colombia ha recuperado la confianza inversionista y por qué necesita de los tratados de libre comercio, en especial el TLC con Estados Unidos, para generar empleo y mejorar la industria y el comercio. La protección a sectores de la población como los sindicalistas, será otro punto que tocará en este tema.

Además el Mandatario explicará los logros y retos de la política social que adelanta su Gobierno, referidos a programas de atención a la niñez y los ancianos, subsidios de nutrición y educación a través de Familias en Acción, aumento de la cobertura y calidad de la salud y la educación, y fortalecimiento del microcrédito.

Respecto del acuerdo humanitario, el Presidente Uribe recordará los gestos de buena voluntad de su Gobierno y las respuestas violentas de las Farc. Aquí hará un balance de lo hecho para la liberación de los secuestrados y ratificará su posición frente a las gestiones que se realizan actualmente. 

 


SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?