| 6/22/2012 12:00:00 AM

Londres en huelga de autobuses

Miles de conductores de autobuses en Londres están llamados a la huelga este viernes por una disputa relacionada con una paga extra con motivo de los Juegos Olímpicos.

La compañía de transporte público de la capital británica, Transport for London (TFL, Transporte para Londres) indicó que a primera hora de la mañana un tercio de los autobuses estaban funcionando, pero que el servicio estaba suspendido en "muchas rutas".

La huelga a la que están llamados los miembros del sindicato Unite –trabajadores de 17 compañías subcontratadas por TFL- durará 24 horas.

Las empresas Arriva, Metroline y Go Ahead ganaron un recurso contra el paro y desde la dirección se advirtió a sus trabajadores contra el seguimiento de la huelga.

El motivo de esta medida es un conflicto sobre una bonificación de US$750 con motivo del trabajo extra previsto para los Juegos Olímpicos.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?