Home

Noticias

Artículo

Lo único que pedimos a nuestros vecinos es que nadie albergue terroristas: Uribe

El Mandatario dijo que observa con mucha preocupación el desprecio por el tema de la seguridad en varios gobiernos de América Latina. Reiteró que Colombia mantiene una alianza con los Estados Unidos para trabajar en la derrota del narcoterrorismo, pero no está en la carrera armamentista internacional.

7 de abril de 2010

Cartagena.- Un nuevo pedido a los países vecinos para que no les den cabida a los terroristas colombianos, hizo este miércoles el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desde la ciudad de Cartagena.

Al hacer el llamado durante la sesión de apertura del Foro Económico Mundial para América Latina, el Mandatario reiteró el derecho que tienen los colombianos de derrotar el terrorismo.

“Lo único que les pedimos a nuestros vecinos es que nadie albergue terroristas colombianos, porque este pueblo de Colombia tiene el derecho a quitarse la amenaza del terrorismo”, afirmó el Presidente Uribe, al señalar que el país tiene un problema interno que va a superar, pero sin entrar en la carrera armamentista internacional.

El Jefe de Estado recalcó que Colombia quiere mantener buenas relaciones con todos los países y citó el ejemplo de la alianza con Estados Unidos para trabajar, conjuntamente, en la derrota del narcoterrorismo.

En su discurso, el Mandatario colombiano también expresó su preocupación por la actitud de desprecio hacia la seguridad por parte de algunos gobiernos de la región.

“Veo con mucha preocupación el desprecio de muchos gobiernos latinoamericanos por el tema de la seguridad. Crece y crece la inseguridad en sus países sin que se le preste atención, y el día que despierten los habrá desbordado”, puntualizó el Presidente Uribe.

 

 

SP