Home

Noticias

Artículo

Lo mejor del diseño está en Corferias

Hasta el próximo 17 de mayo, se realiza en Bogotá ‘Imaginna Diseño 2010', feria especializada que busca convertirse en la plataforma más importante en el ámbito local y latinoamericano en lo relacionado con productos y tendencias de las diferentes ramas del diseño, tales como Diseño Interior, Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño Visual.

14 de mayo de 2010

Este encuentro, organizado por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en asocio con Prodiseño se ha convertido en uno de los escenarios más importantes para la proyección y el crecimiento del sector en Colombia y la región.

Para esta segunda versión, Imaginna Diseño se presenta como un evento dedicado al diseño que busca ser reconocido por la creatividad, la frescura y la innovación, características que, sin duda, lo consolidan como una de las más importantes ferias en su género en América Latina.

Se espera contar con la participación de 120 expositores y recibir a más de 25.000 visitantes que disfrutarán de 5.112 M2 del recinto ferial de Corferias dedicados a la exhibición de las últimas tendencias el diseño interior residencial y comercial, sus insumos y proveedores.

Durante seis días, Imaginna Diseño 2010 reunirá la oferta más creativa e innovadora a cargo de las mejores empresas de Arquitectura, Diseño Interior, Diseño Industrial y Diseño Visual, que brindarán soluciones vanguardistas a las empresas que demanden sus servicios especializados.

Este año la feria estará compuesta por:

Muestra Comercial
Agenda Académica (conferencias y talleres)
Rueda de Negocios
Actividades complementarias
Más de 5.100 M2 del recinto ferial de Corferias estarán dispuestos para que los asistentes disfruten de un espacio abierto en el cual todos los profesionales mostrarán su trabajo en varias disciplinas, como diseño interior y urbano, arquitectura comercial, residencial y oficinas, entre otras. Cuatro pabellones estarán distribuidos así:

Pabellón 3: Insumos del diseño interior: diseño y tecnología aplicados a espacios interiores. Incluye: calefacción y electrodomésticos, acabado y tecnología, decoración y actividades complementarias como exposiciones permanentes y salas tipo lounge.

Pabellón 4: Oficina, arquitectura comercial y efímera: diseño y tecnología aplicados a los espacios comerciales e institucionales. Se compone por: mobiliario para oficina, empresas de montaje, diseño gráfico 3D, tecnología, publicaciones especializadas y exposiciones permanentes, como la exhibición y proclamación del Premio Lápiz de Acero de la Revista Proyecto Diseño.

Pabellón 5: Red Latinoamericana de Diseño, que cuenta con la participación de universidades y presenta proyectos de emprendimiento.

Pabellón 6: Diseño interior residencial, muebles, objetos y decoración. Este pabellón cuenta con la presencia de la Casa Axxis dentro del cual se encontrarán el Observatorio de Tendencias con reconocidos diseñadores; diseños del futuro, patrocinadores, casas de diseño, bar lounge, conversatorios con diseñadores, expertos y artistas, y la Tienda de Andrés Carne de Res. Adicionalmente muebles y decoración, calefacción y tecnología, y telas, pisos y tapetes.

Dentro de las novedades presentes en esta segunda versión de Imaginna Diseño se destaca "Cosas de Casa", convocatoria que se realizará por primera vez con el apoyo de la Sociedad de Anticuarios y con la cual se busca determinar valores históricos y económicos en accesorios antiguos llevados por la gente y evaluados por expertos.

También se llevarán a cabo la exposición "200 años de arte en Colombia", a propósito del Bicentenario, que se realizará con el apoyo del Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO; la exposición "‘Fin du design", organizada por la Alianza Francesa; la Convención Nacional de la Oficina, conversatorios y espacios interactivos.