| 5/25/2010 12:00:00 PM

Lluvias en Bogotá superan en un 46 % los promedios históricos

Los intensos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas que enfrenta la capital del país están superando los promedios históricos registrados para mayo.

Según las estadísticas del Departamento de Hidrología del Acueducto de Bogotá, solo en la primera semana de mayo se registraron precipitaciones que alcanzaron los 105, 2 milímetros de agua, cuando históricamente llueve 108,3 milímetros pero en todo el mes.

Luego de unos días con lluvias de baja intensidad, se volvieron a presentar intensos aguaceros desde el día 18 de mayo que a la fecha sobrepasan los 158, 4 milímetros durante el mes.

Es así como faltando una semana para que culmine el mes de mayo ya se registra un 46 por ciento más de lluvias.

Ante esta situación, el Acueducto de Bogotá continúa con sus actividades de monitoreo de los ríos de la ciudad y con las actividades preventivas en el sistema de alcantarillado mediante los escuadrones de invierno.

Así mismo, continúa invitando a los ciudadanos a hacer una adecuada disposición de las basuras y escombros y a estar alerta con las indicaciones que den los organismos del sistema distrital de emergencias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.