Home

Noticias

Artículo

Lloyds dice Bank of Scotland, Halifax serán marcas principales

5 de diciembre de 2008

LONDRES - El banco británico Lloyds TSB dijo el viernes planea emplear una estrategia multi-marcas, centrada en Halifax, Bank of Scotland y Lloyds TSB, una vez que complete la adquisición de HBOS Plc en enero.

El banco dijo que tendrá un "número significativo de marcas fuertes en su portafolio" luego de la adquisición, y destacó a las marcas Bank of Scotland y Halifax de HBOS, además su marca homónima clave.

El banco ha dicho que espera seguir usando a Cheltenham & Gloucester, su marca de hipotecas, pero no la mencionó en un comunicado de prensa y los analistas esperan que pudiera ser más usada como una correduría, dada la fuerza de la marca Halifax en el centro financiero High Street.

Lloyds Banking Group, el nombre del banco agrandado, usará a Bank of Scotland como su marca de banca minorista y corporativa en Escocia, indicó.

Lloyds y HBOS tendrán alrededor de 3.000 sucursales, en conjunto. Se espera el cierre de muchas filiales allí donde se superpongan. Lloyds dijo que llevan a cabo una revisión detallada de la red que "no será completada por algún tiempo".

El banco fusionado tendrá la mayor red de sucursales británicas, sostuvo, algo que por ahora es mérito de Royal Bank of Scotland, con 2.290 sedes de RBS y NatWest.

La integración de los negocios de banca minorista y corporativa de Bank of Scotland y Lloyds durará tres años.

(Reuters)