Home

Noticias

Artículo

Llorente & Cuenca, 5a empresa de Europa en fusiones y adquisiciones

AMO, red a que pertenece Llorente & Cuenca, vuelve a ser protagonista en M&A, con operaciones valoradas en US$315.600 millones.

29 de octubre de 2007

Bogotá_ Llorente & Cuenca, consultora de comunicación en España y América Latina, ocupa el quinto lugar en Europa en fusiones y adquisiciones (M&A), según el ranking que acaba de publicar Mergermarket, servicio de información especializado.

Las “League Tables” de Mergermarket, referente para la industria global de M&A, muestran que hasta el 30 de septiembre, Llorente & Cuenca ha asesorado seis operaciones con un valor total de 92.100 millones de euros (131.068 millones de dólares).

Por delante de ella se encuentran a Abernathy MacGregor, Financial Dynamics, Finsbury Group y Brunswick Group; mientras que Hill & Knowlton y Citgate ocupan posiciones inferiores (nº 8 y 10º, respectivamente).

Llorente & Cuenca ha participado en una serie de operaciones de gran envergadura, como la oferta de Enel y Acciona por la eléctrica Endesa, con un valor de 48.400 millones de euros (68.880 millones de dólares). La empresa española es asesora de la italiana Enel en esta operación, la tercera más grande en Europa en lo que va de año, según el ranking de mergermarket.

La red internacional de comunicación financiera y estratégica AMO, de la que forma parte Llorente & Cuenca, ha vuelto a liderar en ranking global de M&A durante el tercer trimestre de 2007, con un total de 227 operaciones por un valor total de 315.600 millones de dólares (222.000 millones de euros).

AMO es también primero en el ranking de M&A en Norteamérica y segundo en Europa, tanto en términos de valor como en número de operaciones.