Home

Noticias

Artículo

Llegarán más barcos para absorber mancha de petróleo en el Golfo

Más barcos, incluso uno que vendrá desde el Mar del Norte, están en camino hacia el Golfo de México para ayudar a absorber el derrame de crudo que ha causado estragos en la zona, dijo el miércoles el principal funcionario del gobierno a cargo del desastre.

9 de junio de 2010

Nueva Orleans.- El sistema actual capta 2,4 millones de litros (630.000 galones) diarios, dijo el almirante de guardacostas Thad Allen en una conferencia de prensa en Washington. Se había dicho previamente que esa era la capacidad máxima del sistema, pero según Allen, los técnicos creen que puede manejar casi 2,9 millones de litros (756.000 galones).

Con todo, es más el crudo que se escapa. Para ayudar a recogerlo, BP traerá otra nave que aumentará la capacidad, además de un buque cisterna del Mar del Norte que ayudará a transportar el petróleo. La compañía dijo que reemplazará la campana actual por otra más grande, que capturará mayor cantidad de crudo.

Por otra parte, el gobierno vigila cómo BP reembolsa a los habitantes de las costas por sus pérdidas.

En una carta al presidente de BP, Tony Hayward, Allen pidió "más detalles y transparencia" acerca de cómo la empresa maneja los reclamos por daños, recordándole que su compañía "es responsable ante la opinión pública estadounidense por las pérdidas económicas ocasionadas por el derrame de petróleo".

El gobierno calcula el derrame en unos 2,5 a 5 millones de litros (600.000 a 1,2 millones de galones) diarios, pero un científico del equipo del gobierno dijo el martes que podría ser entre 3 y 6,8 millones de litros (798.000 a 1,8 millones de galones) por día.

Esto significa que el equivalente de dos piscinas de natación olímpicas se derrama diariamente en el mar.

 

 

AP