| 2/27/2008 12:00:00 AM

Llegan helicópteros para liberación de rehenes colombianos

San josé del Guaviare, Colombia.- Los dos helicópteros con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aterrizaron el miércoles en este poblado colombiano como parte del operativo para la liberación de cuatro rehenes en manos de las FARC.

Las dos naves, procedentes de Venezuela, posaron a las 09:10 hora local (14.10GMT) en la pista del aeropuerto "Capitán Jorge Enrique González Torres" de este poblado en el departamento de Guaviare y a unos 280 kilómetros al sureste de Bogotá, según constataron periodistas de la AP a las afueras de la terminal.

El acceso dentro del aeropuerto está prohibido por las autoridades alegando razones de seguridad del operativo, indicó a los reporteros temprano el coronel Eugenio Ramos, comandante de la policía del departamento de Guaviare.

Las autoridades colombianas han dicho que las naves, en las que viajan en cada una, dos delegados de la Cruz Roja y funcionarios venezolanos, deben cargar combustible en la terminal y de ahí partir a un punto indicado por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a delegados de Caracas para recoger a los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem, quienes están en poder de esa guerrilla desde seis años.

Al anunciar la liberación en un comunicado el 31 de enero, el grupo rebelde alegó que liberaría a los secuestrados debido a que presentan afecciones de salud y como un gesto de reconocimiento al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por sus gestiones en favor de un canje de rehenes por guerrilleros en prisión.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, y la jefa del CICR en Colombia, Bárbara Hintermann, ha dicho que tras recoger a los rehenes, las naves partirán de vuelta a territorio venezolano.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?