Home

Noticias

Artículo

Llega MPX Colombia, empresa del Grupo EBX Brasil

19 de marzo de 2009

Bogotá.- En días pasados, representantes del gobierno y empresarios del carbón le dieron la bienvenida al país a MPX Colombia S.A, empresa brasilera que se enfocará en la exploración y desarrollo de proyectos mineros tendientes a producir y exportar carbón térmico en cerca de 65.000 hectáreas de concesión entre los departamentos de la Guajira y el Cesar.

 

Actualmente se encuentran en el departamento de la Guajira en etapa de exploración entre las poblaciones de Fonseca, San Juan y el Morro. Para el segundo semestre planean la exploración en el departamento del Cesar en las 13.000 hectáreas de concesión adquiridas.

Según el Gerente General de MPX Colombia, José Saade, ”esta región del Caribe colombiano tiene un futuro muy promisorio (…) En el Cerrejón planeamos dar inicio a la producción en 2011”.

El potencial consumo de las térmicas actualmente en construcción por MPX Energía en Brasil oscila entre tres y cuatro millones de toneladas por año pero con los proyectos futuros podrían llegar a consumir hasta 12 millones de toneladas anuales "Este país juega un papel fundamental para nuestras plantas en Brasil, además del intercambio en tecnología, avances técnicos, inversiones y generación de empleo, contribuiremos a la integración de estos dos países. Tenemos contratos de venta de energía asegurados a 15 años, lo que garantiza el éxito a largo plazo de estos proyectos”, agregó José Saade.

Según Eduardo Karrer, Presidente de MPX Energía S.A.-Brasil, “las plantas térmicas en construcción en Brasil tienen una capacidad instalada de cerda de 1.500 MW y requerirán una inversión cercana a $2,000 Millones de Dólares” y agregó ” esperamos exportar a Brasil entre 3 y 4.5 millones de toneladas de carbón al año, mineral que será destinado a cuatro plantas térmicas que se construyen en ese país”