| 4/24/2007 12:00:00 AM

Llega misión brasileña a Nicaragua

La delegación brasileña, encabezada por el subsecretario para América del Sur del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Jorge Taunay , se reunión con el presidente Daniel Ortega para hablar sobre el tema.

Managua.- Una misión brasileña llegó el lunes a Nicaragua para revisar una serie de proyectos en los que el país sudamericano puede brindar cooperación económica y técnica.

Tauney entregó al mandatario una carta que le envió el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en la que reafirma la disposición" de su gobierno "de profundizar e intensificar las relaciones con Nicaragua y cooperar con su esfuerzo de desarrollo".

La carta de Lula, leída por Ortega, indicó que el envío de la misión, "será un paso más significativo para el fortalecimiento de las excelentes relaciones políticas que mantenemos en la búsqueda permanente y mayores beneficios para nuestros pueblos y de la mayor integración entre los países de nuestra región".

El gobernante centroamericano dijo que se discute con Brasil la construcción de un acueducto de al menos 50 kilómetros para abastecer de agua a la capital desde el Gran Lago de Nicaragua.

Previo a la cita con Ortega una delegación multidisciplinaria del gobierno presentó a los brasileños un paquete de 35 proyectos en las áreas de la salud, educación, energía, agricultura, transporte y turismo, entre otros.

La delegación brasileños llegó acompañada por un grupo de empresarios brasileños.

El gobierno está interesado en importar unos 100 autobuses brasileños anuales y en construir generadores hidroeléctricos de 100 o más kilowats.

La ministra de la Salud, Maritza Quant, dijo que "con Brasil vamos a explorar la construcción a largo plazo de siete hospitales regionales en el país, la compra de medicamentos, y desarrollar la tecnología en salud".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.